Esta mañana, parte de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos La Malena acudió a las dependencias del Ayuntamiento a hacer entrega de las llaves del aljibe, del cuyo mantenimiento no podían hacerse cargo por más tiempo.
En primer lugar, el presidente de la asociación, Manuel Moral, se ha reunido en privado con el alcalde de Linares, Raúl Caro, para poner en común el problema. Posteriormente, el resto de miembros mantuvieron un encuentro con el concejal del área reponsable, José Luis Roldán. El edil les comunicó que será la empresa mixta de aguas, Linaqua, la que se hará cargo del mantenimiento de la instalación. Así, se procederá al desarrollo de una licitación que se ejecutará en un plazo de seis meses.
Al ser varias administraciones las que intervienen en este proceso, se ha visto más retardado, pero el secretario de la asociación, José Luis Camacho, ha afirmado que «le consta que el concejal ha trabajado por solucionar el problema en pocos meses». Los vecinos se muestran satisfechos con la gestión y el resultado final del problema del barrio.
La AAVV «La Malena» entregará mañana las llaves del aljibe al Ayuntamiento