El sistema se ha presentado en la Estación de tratamiento de agua potable por medio de Joaquín Robles, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Linares.
Nuevos equipos para la localización y detección de fugas en la red de abastecimiento de agua de Linares. Se han adquirido 85 equipos, los cuales se instalan en la red de abastecimiento, detectando de forma automática la existencia de una fuga. Estas se transmiten de forma remota a un ordenador, en el que se puede identificar en un mapa la situación cualquier avería o fuga de la ciudad, dando lugar a que se pueda proceder por parte del equipo personal para descubrir y reparar.
Esto amplía la equipación que tiene Linaqua para la búsqueda de fugas, entre ellos 20 equipos para contadores de sectorización, correlador y geófono. La aplicación de las nuevas tecnologías permite localizar averías de agua en un menor tiempo, de forma que se pueden reducir tiempos de respuesta y el agua perdida debida a las fugas de la red. Además, se va a proceder a la instalación de un cajero para facilitar el cobro de facturas de agua, adquisición de caudalímetros y renovación de alcantarillado, entre otros.