Miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Linares y el propio alcalde, Raúl Caro, han estado presentes en la inauguración de los nuevos avances tecnológicos de la empresa mixta de aguas de la ciudad, Linaqua.
Se trata de un nuevo vehículo 100% eléctrico, con cero emisiones de CO2, y un cajero automático que estará activo 24 horas, para la comodidad de los ciudadanos. De esta forma los usuarios pueden abonar sus facturas en efectivo o tarjeta sin esperas.
Además, se ha llevado a cabo la primera Junta de Accionistas y el primer Consejo de Administración, tras las elecciones de la entidad en las que se ha establecido como nuevo gerente de Linaqua a Andrés Naranjo.
El gerente agradeció a Ramón Martín, anterior gerente, su dedicación durante todos estos años. Ahora queda como jubilado parcial, aunque no abandonará la entidad al completo. Naranjo consideró que «como empresa de medio ambiente y gestión de agua deben dar ejemplo e ir proyectando relacionados». La intención es ir sustituyendo los vehículos por otros que tengan menor impacto ambiental, incluso algunos que usen de combustible los deshechos residuales, como ya se viene haciendo en otras provincias.
El director de la delegación, José Vicente Colomina, agradeció que se haya permitido aportar esta tecnología para mayor accesibilidad al servicio, «con el objetivo de ir mejorando progresivamente en este aspecto».