La Plataforma «Linares se pone en verde» consigue que se cumpla su reivindicación. El grupo ha acudido en numerosas ocasiones a limpiar esta zona, que acumula mucha basura, además del agua estancada. Han sido varias veces las que han denunciado este hecho al Ayuntamiento, que finalmente ha acudido a limpiar el lugar.
El colectivo se muestra satisfecho por este hecho, que tanto han solicitado a las administraciones. Así lo indican en su comunicado:
«Nos satisface poder comunicaros que las medidas correctoras que fueran anunciadas han llegado por fin al ‘Periquito Melchor’ a su paso por el recinto ferial.
Nos alegra saber que, después de haber denunciado numerosas veces el estado lamentable en el que se encontraba este lugar, el Ayuntamiento de Linares, a través del Área de Servicios Públicos, ha recogido el guante y, desde hace unos días, operarios municipales están limpiando el cauce y drenado las aguas estancadas.
Es de justicia aplaudir cuando las cosas se hacen bien, y agradecemos el gesto, pero sin olvidar que estas labores deben realizarse con la frecuencia necesaria, ajustándola a las actividades que allí se celebran.
Seguimos pensando que estas medidas correctoras, complementadas con otras de carácter preventivo, serán mucho más efectivas y permitirán la mejor preservación de esta zona.
Si nuestra administración local cumple su parte solo tenemos que esperar que la ciudadanía cumpla la suya, y desde nuestro colectivo queremos apelar a la responsabilidad de todos y todas».