Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin, ha realizado una obra en París, nada menos. La creación está en un edificio de cinco plantas de la ciudad, que se ha realizado para el festival de arte de Wall Street. «Laurita» es el nombre de la obra, que forma parte de «PostNeoCubismo».
Es una forma que tiene París de estrechar los lazos con los artistas callejeros a los ciudadanos franceses. El artista realizó la obra sin ayuda de plantillas ni proyectores, pero esto no es un impedimento para que la obra de Belin sea un éxito.
Otras obras más se han pintado por paredes y mobiliario urbano de otras zonas de la ciudad, de la mano de otros artistas que han participado también en el evento.
Sobre Belin
Artista plástico autodidacta, desde muy pequeño tuvo la iniciativa de mantenerse creativo a toda hora y en todos los aspectos, esta misma inquietud permanece hasta sus años de instituto donde cursa el bachillerato artístico en la Ciudad de Jaén. Después de intentar adaptarse a un programa educativo artístico obsoleto, decide desertar y buscar mediante bibliotecas, museos y otras funcionalidades experimentales dar rienda suelta a la inventiva que yacía en su mente.
Sus comienzos fueron perseguidos como cualquier otro artista urbano con ambiciones, lucha tras lucha a base de color e imaginación sin caer en la cuenta de que algún día dejaría huella cual plaga desde las calles. Belin obtuvo su fruto, ha obtenido premios y reconocimientos por sus méritos.
En la actualidad este Artista ya tiene un amplio currículum, reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas, el perfeccionamiento de una técnica que le diera el reconocimiento del que ahora goza, revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado a su arte y su visión.
Sus piezas tanto esculturales como pictóricas se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes. Ha pintado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para profesionales del tatoo como kat Von D “High Voltage” de LA, futbolistas del Real Madrid, Dj, modelos, personajes célebres de la televisión, música, etc.
Belin describe esta experiencia yuxtaposición de estilos “Post Neo cubismo”, en homenaje a la obra de Pablo Picasso en el origen de su creador punto de inflexión.