Las sociedades laborales se alzan como nichos de empleo femenino

Las sociedades laborales se alzan como nichos de empleo femenino

Categorías

ja-soc--575x323La Federación empresarial andaluza de sociedades laborales, Feansal, celebró ayer en Linares una jornada dirigida a las emprededoras de la ciudad y su comarca, de cara a analizar el papel de las sociedades laborales como nichos de empleo estable para las mujeres.

La jornada, que contó con la participación del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, sirvió como escenario para compartir experiencias, dificultades y retos con mujeres desempleadas con ideas de negocio, y a la vez fomentar las sociedades laborales y la cultura de la igualdad en el ámbito laboral.

«Hablamos de mecanismo de empleo y apoyo a las mujeres, la principal sufridora junto a los jóvenes de la crisis económica, que encuentran en las sociedades laborales y la economía social un nicho de mayor estabilidad de empleo. Además, la preparación de la pequeña y mediana empresaria para comercializar y rentabilizar el uso de las redes sociales para la buena llevanza de su empresa, que es el objetivo de esta jornada, es muy interesante y por ello el apoyo de la Junta de Andalucía para este tipo de iniciativas», destacó De la Torre.

En este sentido, Myriam Fuertes, representante provincial de la Asociación de Mujeres Empresarias de las Sociedades Laborales, AMESAL, destacó el papel de la mujer en las sociedades laborales «muy diferente al del mercado en general porque las mujeres están en los puestos de dirección y responsabilidad».

«Es importante que las mujeres sientan que hay asociaciones y redes de apoyo, que es fundamental en ámbitos como el medio rural, donde las mujeres son las que están apostando por levantar su economía gracias al emprendimiento femenino más allá de la actividad agrícola», apuntó la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, quien señaló la necesidad de apoyar y acompañar a las mujeres que deciden dar el paso adelante para emprender. Irene Téllez. IDEAL.