La iniciativa, organizada por las áreas de Salud y Consumo, Deportes y Educación e Infancia, está dirigida a alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
El Ayuntamiento de Linares, a través de las áreas de Salud y Consumo, Deportes y Educación e Infancia, ha organizado las I Olimpiadas Escolares Salud y Deporte ‘Ciudad de Linares’. Una iniciativa pionera destinada al alumnado menor de 18 años que curse Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en los diferentes centros educativos de la ciudad. Estas jornadas deportivas se desarrollarán en el Parque Municipal de Deportes San José, durante la última semana de este mes de noviembre, distribuyéndose según grupos de cursos o ciclos educativos.
El concejal-delegado de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, ha destacado que el objetivo principal de estas I Olimpiadas Escolares es “promocionar la salud a través de la actividad física y deportiva, desarrollándose como un instrumento integrador, fomentando la colaboración, la participación y el desarrollo de actitudes positivas, a través de los monitores y docentes de Educación Física de cada centro educativo de Educación Secundaria, Ayuntamiento y asociaciones deportivas, uniendo a la comunidad educativa y deportiva de la ciudad”.
Hervás ha detallado que serán cinco las disciplinas deportivas que tengan cabida en esta actividad: fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel y tenis de mesa. En esa línea, el concejal de Salud ha apuntado que el cierre de estas jornadas será el 1 de diciembre y ese día se disputarán las grandes finales de cada deporte y categoría. “A ese evento al está invitada toda la comunidad educativa de Linares. Contará con una ceremonia de clausura y una gran fiesta de animación en la que habrá entrega de premios a los ganadores y a los alumnos y centros que representen los valores de igualdad y deportividad, además de discursos de agradecimiento a los participantes, entrenadores y patrocinadores, contando con el atleta linarense José Antonio González ‘Aouita’”, ha explicado Antonio Luis Hervás.
Por su parte, la concejala-delegada de Educación, Rosario Jódar, ha considerado que actividades como esta “repercuten de forma directa y positiva en los objetivos de promoción y atención a la salud emocional y vida saludable de nuestros menores, que se contemplan en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia”. “Agradecemos a las áreas de Salud y Deportes la organización de esta actividad, que esperamos contribuya, junto a otras, al reconocimiento de Linares como Ciudad Amiga de la Infancia”, ha agregado.
Desde el área de Deportes, su concejal-delegado, Martín de la Torre, ha valorado “el trabajo conjunto realizado entre las tres concejalías implicadas en este proyecto”, al tiempo que ha defendido que “con estas I Olimpiadas Escolares también se pretende inculcar a los menores participantes valores como el juego limpio, el respeto y la tolerancia”. Es por ello que durante el desarrollo de las diferentes competiciones previstas se penalizarán todas aquellas conductas violentas o antideportivas que se pudieran cometer.