Las ganaderias Miura y Saltillo se dierón cita en Linares con motivo del 150 Aniversario de la Plaza de Toros

Las ganaderias Miura y Saltillo se dierón cita en Linares con motivo del 150 Aniversario de la Plaza de Toros

Categorías

Ayer por la tarde los aficionados al toreo acudían a ‘El Pósito’ para recibir a las personalidades que presidían la Mesa Redonda, creando un ambiente con temas muy interesantes para este colectivo. En la sala permanece la exposición que se enmarca también dentro de estas actividades, siendo un atractivo mas para los oyentes que allí se encontraban.

Presidiendo la Mesa Redonda se encontraban, D.Eduardo Miura (de la ganadería Miura), D.José Joaquín Moreno de Silva (propietario de la Ganadería Saltillo) y D.Antonio Marín (Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental).

D. Antonio Marín comenta que en Linares si que permanece la tradición torera, algo que en Jaén se ha perdido, ya que hay un gran problema en el relevo generacional, por tanto, es de admirar las iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad. Hace distinción entre los toros de las dos ganaderías, ya que cada una tiene su sello y sus peculiaridades.

D. José Joaquín Moreno reconoce que su ganadería (Saltillo) consta de unos animales propios del toreo de la zona Madrileña y Francesa, pero siempre que se le reclame en Andalucía y en la ciudad de Linares con todas estas actividades estará presente su ganadería, ya que la situación ganadera del sector pasa actualmente por una etapa difícil.

D. Eduardo Miura piensa que hoy en día a las personas que van a la plaza a insultar o menospreciar hay que ignorarlos, aunque no sea tarea fácil. D. Eduardo cree que el respeto está por delante de todo, y por supuesto respeta a quien no le guste el toreo, pero nunca se le ocurriría menospreciar a este colectivo con insultos o cualquier otro tipo de calumnia. Lo importante, dice D.Eduardo Miura, es que siga habiendo afición por los toros y la ganadería siga estando presente.

La encargada de presentar el acto fue la Concejal de Festejos, Macarena García, que acudió al acto junto a Javier Tortosa, Concejal no adscrito del Ayuntamiento de Linares.