Las autoescuelas de Linares comienzan a sufrir las consecuencias de la huelga de examinadores para los diferentes permisos de conducir, ya que muchos de los alumnos, que aprovechan el periodo estival para adquirir estos permisos, no pueden examinarse, con el consiguiente gasto económico que esto conlleva.
Las huelgas de examinadores comenzaron en 2015, donde se negociaron una serie de derechos que no se han cumplido por parte de la DGT. Al mismo tiempo, la Dirección General de Tráfico (DGT), asegura que el problema ha sido trasladado al Ministerio de Hacienda.
En definitiva, el problema de las condiciones de trabajo de los examinadores a nivel nacional no se soluciona, algo que puede ocasionar el cierre de mas de 1000 autoescuelas en toda España.
En Linares concretamente, se están viendo afectadas las autoescuelas, generándose una lista de espera para los exámenes prácticos. Además, los alumnos no se fían de dar clases prácticas porque no saben el tiempo que puede pasar hasta ser examinados, en ocasiones mas de 15 días.
Enrique Martínez, Gerente de la autoescuela Quique’s Car, declara que el verano es el periodo del año donde mas rendimiento puede sacarse a este negocio, ya que mucha gente aprovecha sus vacaciones para obtener estos permisos. Con motivo de estas huelgas, por tanto, todos los centros están perdiendo ingresos importantes.
Las autoescuelas de la provincia se movilizarán el próximo martes 8 de julio. Multitud de coches de autoescuela circularán por toda la provincia hasta llegar a la Oficina de Tráfico en Jaén a las 9 horas. Desde Linares, los coches partirán hacia Jaén a las 8.15 horas desde el centro comercial «Alcampo».