La Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Carmen quiere informar a todos sus hermanos y devotos que la imagen de la Santísima
Virgen ha sido retirada de culto en el día para ser trasladada al taller de la restauradora Dña. Teresa López Obregón para una intervención de mantenimiento en la Santísima Virgen.
Esto se llevará a cabo después de solicitar un informe técnico a la restauradora y tras efectuar los permisos oportunos y con el visto bueno del párroco y presidente Rvdo. Sr. D. Andrés López Ángeles.
Las tareas que se acometerán son las siguientes:
- Fijación y reposición de policromía de la parte inferior del brazo derecho
del Niño Jesús. - Cierre y fijación de una pequeña grieta en un dedo de la Santisima Virgen.
- Además se aplicará un nuevo sistema de anclaje del niño Jesús a la imagen de la Santísima Virgen para facilitar su colocación y evitar movimientos que dañan la imagen especialmente durante la salida procesional.
La restauración tendrá una duración muy breve y pronto anunciaremos el día en el que Nuestra Señora del Carmen será repuesta al culto para su veneración.
Si algún hermano o devoto quiere aportar un donativo para sufragar dicha intervención puede ponerse en contacto con Miguel Salas (610607328) o
Mari Carmen Carrasco (667223187).