La Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), junto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), ha celebrado este viernes el Día de la Ingeniería con experimentos interactivos para todos los públicos.
En concreto, según ha informado en una nota la institución académica, se ha desarrollado a través de diez experimentos de distintas áreas de la ingeniería que han tenido como escenario la entrada principal del centro comercial Alcampo de Linares.
«El objetivo de este Día de la Ingeniería es visualizar la actividad, el trabajo y la investigación que se realizan a diario en la Escuela Politécnica Superior de Linares. A su vez, intentamos ofrecer un muestrario de la oferta académica de ocho Grados relacionados con la ingeniería que disponemos en la ESPL», ha explicado Bermejo.
La actividad, que ha permanecido abierta hasta el horario de cierre del centro comercial, ha permitido a la ESPL acercar a la sociedad linarense las posibilidades de la ingeniería. Con ella, se ha pretendido también que «la Universidad de Jaén se haga notar fuera de los límites del campus con estos experimentos enfocados a todo tipo de público, tanto alumnado potencial como adultos y personas mayores, ávidos por conocer un poco más sobre la ingeniería».
El Día de la Ingeniería ha contado a su vez con la colaboración de Alcampo, de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía y Competitividad.
Redacción: Europa Press.
Fotografía: Ideal.