La cabalgata podrá pasar por la Plaza Ramón y Cajal si no hay ninguna complicación
La preparación de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2024 marcha a buen ritmo, según las declaraciones de la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo.
Tras la Junta Local de Seguridad (JLS), la regidora recalcó el ritmo de los diferentes trabajos como el montaje de casetas o la instalación de la iluminación. Todo se está realizando según lo previsto y sin altercados. Además, resaltó las novedades de este año como «el nuevo diseño de la portada de la Caseta Municipal de la mano de Carlos Buendía, o la Caseta Joven, para dar un espacio de ocio a los menores de edad y donde no se venderá alcohol». «El objetivo es que haya un lugar para todas las edades y libre de alcohol, y no vuelva a presentarse el problema del año pasado, pues los jóvenes no pueden entrar a muchas de las casetas nocturnas».
Otra de las incógnitas era si la cabalgata podría pasar por su recorrido habitual, dadas las obras de canalización que se están acometiendo. Sobre todo, en el tramo de la Plaza Ramón y Cajal. A esto, Del Olmo indicó que «si todo marcha según lo previsto, para el día de la cabalgata la plaza estará tapada, si bien no estará terminada la obra, estará habilitada para el paso de la cabalgata, para después continuar con los trabajos». En este sentido, si se presenta algún problema, se ha habilitado un «Plan B», en el que en el caso de que no pueda estar lista la Plaza Ramón y Cajal, se desvíe el recorrido de la cabalgata por la calle Santiago, pero esto solo será si se presentara alguna complicación.
Las declaraciones de la alcaldesa se encuentran en el vídeo inicial.