▪ En el pasado mes de febrero se culminaron tres operaciones contra la droga en las que se han detenido a siete personas, se han registrado cinco domicilios y se han incautado 35 y 20 gramos de cocaína y heroína, respectivamente, 550 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, una pistola de 9 mm. municionada y 9.100 euros en metálico
▪ Las operaciones se han desarrollado en diferentes zonas de Linares, barriadas en las que los investigadores han detectado un significativo crecimiento, especialmente de puntos de venta
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, han desmantelado tres puntos muy activos de venta de sustancias estupefacientes en el trascurso del pasado mes de febrero.
En tres operaciones especiales denominadas “Cerrojo”, “Dragón” y la última “Hurón”, los investigadores han detenido a siete personas, decomisando 35 y 20 gramos de cocaína y heroína respectivamente, 550 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, una pistola de 9 mm municionada lista para abrir fuego, así como 9.100 euros en metálico. A los presuntos autores se les imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.
“Cerrojo”
Fue la primera de las operaciones realizadas en el pasado mes de febrero. Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de Linares, detectaron y desmantelaron un punto de venta de sustancias estupefacientes; concretamente de cocaína y heroína en la barriada de El Cerro. En el registro realizado, los agentes detuvieron a dos personas que fueron ingresadas en prisión por orden de la autoridad judicial.
“Dragón”
Posteriormente e igualmente que la anterior operación, los investigadores detectaron en la barriada de San Antonio la presencia de numerosos toxicómanos que deambulaban por la zona.
Ésta fue sometida a una vigilancia con el fin de localizar el domicilio desde donde se producía la venta. Una vez localizado, realizaron el registro domiciliario ordenado por la
autoridad judicial. En un piso superior, los agentes encontraron una plantación indoor de marihuana en una de las habitaciones, así como cocaína que estaba siendo preparada para su venta en pequeñas dosis una vez adulterada. Los investigadores detuvieron al matrimonio que regentaba el punto de venta.
“Hurón”
Los investigadores detectaron en la Estación Linares-Baeza un punto muy activo de venta de droga, tras la ejecución de la entrada y registro autorizada por la autoridad judicial, se desmanteló una plantación y cultivo intensivo de marihuana que se encontraba perfectamente acondicionado.
Los agentes intervinieron 420 plantas, localizando una pistola preparada para efectuar fuego con un proyectil en la recámara y cinco en el cargador, así como 36 cartuchos, procediendo a la detención de tres personas, a una de ellas y máximo responsable la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
En estas tres operaciones especiales denominadas “Cerrojo”, “Dragón” y la última “Hurón”, los investigadores detuvieron a siete personas, decomisando 35 y 20 gramos de cocaína y heroína respectivamente, 550 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, una pistola de 9 mm municionada lista para abrir fuego, así como 9.100 euros en metálico.
A los presuntos autores se les imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.