Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón perteneciente al clan de los mallarines de Linares por supuestas amenazas contra miembros del clan de los pikikis vertidas a través de un vídeo colgado en youtube. Además del historial de enfrentamientos y las cuentas de sangre pendientes entre ambas familias, la Policía tenía motivos para pensar que podía no estar amenazando en vano, ya que en el vídeo se veía al joven con un arsenal de armas de fuego.
El arresto se produjo el lunes después de que el magistrado Fernando Moral, titular de Instrucción 1 de Jaén, emitiese una orden de entrada y registro a la Policía para que el joven fuese detenido y conducido ante la Justicia. Los hechos los lleva un juzgado de Jaén porque se presentó denuncia en esta ciudad.
Una mesa con armas
El vídeo tiene ya alrededor de tres meses -después del tiroteo contra un mallarín en Arrayanes que se que responsabiliza a varios pikikis- y había circulado a través de redes sociales. En él se ve a un varón, que intenta ocultar su identidad con una peluca, profiriendo amenazas de muerte contra miembros del clan de los pikikis. Está detrás de una mesa donde había media docena de armas entre escopetas y pistolas y revólveres. En ese vídeo amenazante también exhibía abundante munición.
Cuando agentes de la Policía pudieron ver el vídeo identificaron rápidamente a su supuesto protagonista, pues a pesar de la peluca se le podía ver la cara. Según las sospechas policiales se trata de un varón conocido de los agentes por asuntos anteriores. Con las evidencias recabadas se procedió al registro del domicilio, donde sin embargo no se encontraron armas. Aún así se procedió a detener a esta persona por un supuesto delito de amenazas. Juan Esteban Poveda. IDEAL