La esperada Inversión Territorial Integrada (ITI) provincial ha sido uno de los puntos a destacar, en los que coinciden que debe ser presentada en Linares, donde también debería establecerse la Oficina de Proyectos
El Equipo de Gobierno, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la Plataforma «Todos a Una Por Linares» para tener una primera toma de contacto en la que conocer sus inquietudes y propuestas para mejorar la ciudad de Linares. El alcalde, Raúl Caro, ha agradecido la voluntad de ayudar de la plataforma, a la vez que se ha ofrecido para trabajar conjuntamente. En la reunión estuvieron presentes varios miembros de la plataforma, además del los tenientes de alcalde, Francisco Javier Bris y Ángeles Isac.
Entre otras propuestas, la Plataforma plantea la re-activación del Consejo Sectorial de la ciudad de Linares o el mantenimiento de reuniones periódicas para conocer el progreso realizado. Se han cumplido ya dos años de la multitudinaria manifestación del 14 de septiembre y tras cumplirse los 100 primeros días de mandato del equipo de gobierno actual, la plataforma tenía especial interés en mantener esta reunión. “Además de criticar cuando consideramos, fuimos y somos leales y vamos a ayudar para en la medida de lo posible”, afirma Manuel Gámez.
Gámez recuerda que el pasado mes de enero tuvieron un primer encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el que acordaron que más adelante, junto con la nueva corporación municipal, se mantuviera una nueva reunión conjunta para estudiar y ver el progreso de los puntos aprobados en la pasada moción parlamentaria.
La Inversión Territorial Integrada (ITI) ha sido uno de los puntos de confluencia, ya que se esperan inversiones en este sentido para Linares y su comarca: «aunque finalmente la ITI es provincial, parece que tendrán especial atención hacia Linares, por lo que esperamos que pueda venir bien a la situación en este momento», alegó Gámez. Se ha solicitado ya que el acto de presentación de dicha ITI se celebre en Linares. Para ello, Raúl Caro ha puesto a disposición las instalaciones municipales necesarias para hacerlo posible. Por otro lado, ya que la gestión se va a quedar en la Diputación de Jaén, solicitan que la Oficina de Proyectos se establezca en Linares, ya que fue el inicio de esta inversión.