Los linarenses esperaban con ansia que llegasen las 17 horas para ver salir de Santa María al paso de misterio de la hermandad de la Oración en el Huerto.
El Cristo, acompañado como siempre por sus apóstoles, se alzaba por las calles en su grandioso paso completo y lleno de detalles. Abriendo paso al mismo, la AM. Juvenil de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, detrás de él la AM de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Trompetas y Cornetas hacían pasearse al Cristo con todo su esplendor.
La Virgen de Gracia, detrás de su hijo, lucía en su palio durante la estación de penitencia, acompañada por la SFM Inmaculada. Además de las Saetas, El Coro «Recuerdos del Alba» la esperaba al principio de la Calle Iglesia para acompañar a la banda con sus cantos, un momento muy emotivo que muchos linarenses acudieron a ver, junto con la entrada en la Basílica de Santa María esta salida procesional.
El tiempo acompañó durante todo el recorrido, siendo quizás la temperatura demasiado alta a la hora de la salida, temperatura que suavizó a lo largo de la noche.
Para la cofradía no hay descanso, ya que comienza a trabajar en la rehabilitación de su Casa de Hermandad, lo que les llevará mucho esfuerzo y tiempo.
Redacción y fotografía | Ana B. Portellano