La operación ‘Torsos’ impide en Linares la llegada de armas al mercado negro

La operación ‘Torsos’ impide en Linares la llegada de armas al mercado negro

Categorías

1473419638_625628_1473420483_noticia_normalLa Guardia Civil ha detenido a un vecino de Linares de 57 años de edad, responsable de una armería en la misma ciudad, en el marco de la Operación ‘Torso’. Gracias a esta detención se ha impedido que numerosas armas llegasen al mercado negro. La Benemérita imputa a esta persona la presunta comisión de los delitos de tenencia, tráfico y depósito ilícito de armas.

Las investigaciones comenzaron después de una inspección en la armería en la que se encontraron irregularidades que el propietario no supo explicar y culpó a un familiar que tenía problemas psíquicos. Una vez puesto en marcha el dispositivo de vigilancia, se comprobó que el detenido derivaba armas de fuego y municiones de origen legal al mercado ilegal.

Posteriormente, se procedió al registro del la armería en la que trabaja el detenido y allí la Guardia Civil encontró una pistola sin marcas de punzonado y de fábrica, calibre 6,35, una pistola de fogueo, otra de aire comprimido, dos escopetas, un caja con piezas para reparar las armas de fuego, dos cañones escopeta recortados, un silenciador para fusil, cartuchería y material informático.

La intervención se ha realizado dentro del Plan Integral de Control de Armas de Fuego de la Guardia Civil con lo que se ha impedido que las armas y munición llegasen al mercado negro lo que podría haber acarreado graves consecuencias.