La Malena reclama un calendario de seguimiento de las obras de canalización

La Malena reclama un calendario de seguimiento de las obras de canalización

Categorías

89954808La asociación de vecinos de La Malena, donde desde hace unas semanas se desarrollan las obras de renovación del sistema de canalización de agua, ha solicitado al Ayuntamiento de Linares un calendario de reuniones que permitan valorar el desarrollo de las diferentes actuaciones hasta que finalice su ejecución.

Según explica José Fernández, presidente la asociación de vecinos de La Malena, pese a la satisfacción inicial por el inicio de las obras de sustitución de las tuberías del suministro de agua potable, así como la instalación de un nuevo sistema de riego en las zonas ajardinadas de estas calles de Arrayanes, las obras «se vienen desarrollando con lentitud y sin un responsable al frente».

«Es cierto que nosotros no entendemos de cómo se deben hacer este proyecto, pero lamentamos la falta de un responsable de obras que revise las actuaciones que están desarrollando los alumnos del curso y van más lento de lo que deseamos», explica Fernández, quien consideró que algunas de las actuaciones «no se estaban desarrollando de la forma más idónea».

Por ello, y tras solicitar una reunión con el concejal de Ordenación Territorial y Medio Ambiente, Joaquín Gómez Mena, se ha establecido un calendario de reuniones periódicas con el fin de analizar y dar respuesta a las inquietudes vecinales que surjan en el transcurso de las obras. «Los vecinos nos han trasladado sus preocupaciones pero debe quedar claro que las obras están supervisadas por Linaqua, que ha diseñado todas las actuaciones atendiendo a las condiciones necesarios, pero en cualquier caso se desarrollarán reuniones periódicas cada diez días para que conozcan todo el proceso de aquí a que finalicen en el mes de diciembre», apunta Gómez Mena.

El proyecto, diseñado desde le empresa mixta del agua Linaqua y que cuenta con una inversión de 245.000 euros, permitirá instalar hasta 2,3 kilómetros de nueva red de abastecimiento de agua, así como la acometida de cada bloque y la renovación de las cinco fuentes existentes, la instalación de cuatro nuevas, junto con la instalación de nueve hidrantes o un sistema de riego programable en las zonas ajardinadas. Irene Téllez. IDEAL.