El mejor verano ‘A la luz de la Luna’ se ha celebrado la última semana en la barriada de la Estación de Almería. El ciclo de actividades para animar las noches de estío finalizó anoche su decimosexta edición y no lo pudo hacer mejor que acogiendo a un gran número de niños en la Plaza de la Luna.
El grupo Lúdika fue el encargado de realizar diferentes juegos infantiles y una representación de títeres, con los que se dieron por finalizada la semana festiva en esta zona. Los vecinos vivieron con intensidad también la noche del sábado con una ‘Gran fiesta infantil con personajes Disney’ y con una exhibición de los alumnos del taller de baile que se desarrolla en la sede del colectivo vecinal. Principalmente, fueron actuaciones de bailes latinos que recibieron los aplausos de vecinos y visitantes en la Plaza de la Luna.
No menos público se acercó un día antes a la Plaza Europa para disfrutar de un cuentacuentos en la Plaza de Europa. Uno de los impulsores de estas fiestas, Javier Soler, fue el encargado de interpretar estos cuentos que fueron del agrado de niños y mayores. Esta es la actividad con mayor solera y germen de las fiestas, junto a los títeres.
El grupo linarense ‘Rara coincidencia’ ofreció un concierto, a continuación. Las competiciones deportivas de fútbol sala también se sucedieron el jueves, gracias a la colaboración del centro educativo Saint Philips. El colectivo vecinal también agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Linares que sufragó el coste de los trofeos. El teniente de alcalde, Luis Moya, entregó uno de ellos. Por último, recibió también muchas visitas la exposición fotográfica realizada por los alumnos de este taller que se imparte en la asociación. Alba Martos y Alejandro Mondaray pusieron el cante en su inauguración, hace una semana.