El pasado 8 de septiembre arrancaba la segunda edición del Oliva Voz Talent, un certamen organizado por Diario Jaén, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial para dar a conocer el talento musical que existe en la provincia.
Han sido muchos los participantes que acudieron a esta primera fase, unas audiciones que se realizaron en las instalaciones del propio Diario Jaén, en la capital de la provincia. Fue precisamente allí dónde se presentó una artista de nuestra localidad a la que hoy queremos apoyar, Isabel Lorite, una joven de tan solo 24 años pero con una dilatada experiencia en el mundo de la música, ya que lleva desde los 5 años dedicada ello, presentándose a numerosos concursos y siempre con el apoyo de los suyos.
Precisamente cuenta Isabel con bastante ilusión, que desde pequeña ha participado numerosas veces en el concurso musical que se organizaba desde hace años en la barriada de la Paz, por lo que es conocida entre los vecinos del municipio.
Otra experiencia inolvidable que lleva en su haber es su participación en las audiciones del conocido Got Talent de la Voz en el año 2017 y de la que salió bastante bien parada, a pesar del alto nivel de todos los participantes, consiguió 11.000 votos a través de la plataforma que habilitó Mediaset para el proceso de votaciones, algo que le hizo sentirse muy querida y valorada.
En esta ocasión también ha conseguido demostrar su talento y valía, ya que ha conseguido un puesto entre los 15 mejores y pasar a la siguiente fase, el de las votaciones por internet. Sí que es verdad que aquí lo tiene un poco complicado, ya que tal y como nos contaba la joven «el sistema de votaciones resultaba un tanto tedioso, por el formato con el que se ha elaborado, un difícil acceso para los votantes y demasiadas preguntas, que quizás echaban un poco para atrás a la hora de realizar la votación». Aun así, la artista ha pasado a la siguiente fase, por lo que ya es semifinalista del concurso. La primera gala se realizará el próximo día 27 en Los Villares.
El premio es muy atractivo para cualquiera que tenga la ilusión de dedicarse a la industria de la música ya que el ganador conseguirá un contrato con un manager profesional, grabar dos canciones en un estudio y el lanzamiento de un videoclip con el tema seleccionado.
«Eisha»
Este es el nombre artístico de Isabel Lorite, que cuenta su experiencia así:
«Me apunté el último día que había de plazo ya que un amigo escuchó lo del concurso en la radio y me avisó. Estaba indecisa ya que tenía anginas en ese momento y disponía de poco tiempo para ensayar la audición. Me presenté al casting sin decírselo a nadie, solo a mis padres y a mi amiga que me acompañó, pero nadie de mi familia lo sabía. Pasé la primera y segunda fase, ahora soy semifinalista. Soy la única linarense en el concurso y voy a darlo todo para ser la voz de Jaén, y sobre todo, de Linares».
«Me arriesgué. No es fácil presentarse a un concurso musical apostando por el reggaeton. El jurado define mi audición como ‘una apuesta diferente a la vez que valiente’ y estoy súper contenta».