Cobo visita este centro en el que también se ha instalado fibra óptica y una nueva red wifi de la que se podrá beneficiar 371 escolares y su profesorado
La Consejería de Educación ha invertido más de 130.000 euros en la modernización y mejora del CEIP ´Jaén´de Linares con la adaptación de baños, mejoras en la climatización de espacios de recreo, además de la instalación durante este verano de la fibra óptica y una nueva red wifi para el conjunto del centro, en el que se encuentran matriculados un total de 371 escolares.
Así lo ha constado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha visitado este centro donde ha conocido las obras de remodelación completa de aseos así como el sistema de nebulosa instalado en el patio, que también se ha dotado con un dispositivo de toldos. “Además de la creación de espacios de sombra se ha instalado un sistema muy innovador para aquellos lugares sin cobertura vegetal, con un dispositivo muy seguro para los escolares que permiten que el agua esté totalmente esterilizada”, ha subrayado.
Estas intervenciones están incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación,así como en el Plan de Climatazación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. En cuanto a la modernización de infraestructuras, Cobo ha indicado que en la provincia de Jaén la Junta destina seis millones de euros en centros de distintos municipios de la provincia.
Respecto a Linares, junto a las actuaciones en el CEIP ´Jaén´, Cobo ha añadido otras intervenciones que la Junta ejecuta en centros de esta ciudad como la nueva sede para ampliar los estudios de formación profesional en el IES ´Reyes de España´; la adaptación de espacios para la creación de un espacio propio de recreo para el alumnado de tres años del CEIP ´Padre Poveda´ o la renovación de todas las ventanas en el CEIP ´Andalucía´. “Unas inversiones que suman más de 700.000 euros en este curso para la ciudad y sobre la que seguiremos invirtiendo para que la educación siga ganando en calidad, buscando el éxito escolar y también la igualdad de oportunidades”, ha subrayado Cobo.
Por último, Ana Cobo ha aprovechado su visita para dar la bienvenida a los alumnos y alumnas de todos los centros de infantil y primaria de Linares, un total de 5.061 escolares, que serán atendidos por 680 docentes en los 13 centros educativos de esta localidad.