La Junta destina 270.000 euros para la contratación de personas desempleadas en riesgo de exclusión social de Linares

La Junta destina 270.000 euros para la contratación de personas desempleadas en riesgo de exclusión social de Linares

Categorías

Vega destaca que esta iniciativa da prioridad a familias con todos los miembros en paro, con dependientes e hijos a cargo, y a víctimas de violencia de género

La Junta de Andalucía destina, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, un total de 270.000 euros para la contratación de personas desempleadas que se encuentren en riesgo de exclusión social en Linares a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que cuenta en la provincia de Jaén con un presupuesto de 3,3 millones de euros para 2017. “Con esta iniciativa se va a dar prioridad a la contratación de unidades familiares con todos sus miembros en paro, a las personas solicitantes que sean víctimas de violencia de género, así como a las unidades familiares donde haya una persona con discapacidad o en situación de dependencia, y a las familias monoparentales con al menos un hijo a cargo”, ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Según ha explicado Teresa Vega, el programa se gestionará a través del Ayuntamiento de Linares “en una clara apuesta por el municipalismo”, porque los ayuntamientos son la administración más cercana a las personas. “El consistorio linarense será el encargado de realizar las contrataciones laborales entre las personas empadronadas en la ciudad y que se encuentren en una situación de dificultad social”, ha subrayado la delegada territorial.

Asimismo, Vega ha remarcado que los 3,3 millones de euros que corresponden a la provincia de Jaén se han distribuido entre los 97 municipios, según el número de personas desempleadas que tienen, con el objetivo de realizar más de 3.200 contratos que beneficiarán a 8.000 personas.

Por último, la responsable provincial de Políticas Sociales ha apuntado que esta medida reitera el compromiso de la Junta de Andalucía para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por la crisis económica y demuestra que las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social son una prioridad para el Gobierno andaluz. “Apostamos por este plan desde el convencimiento que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias”, ha señalado.