Categorías

La Hermandad del Prendimiento y Rosario espléndida en un Jueves Santo inolvidable

La segunda hermandad en salir a la calle durante el Jueves Santo. La cofradía del Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista salieron sin dudar por la puerta de la Parroquia de San Agustín.

La climatología ayudó, con un tiempo y temperatura inmejorables, para que los dos pasos se lucieran en todo su esplendor. A las 17.30h. las puertas de San Agustín se abrieron para ver el paso de misterio que representa el Prendimiento de Jesús, junto al palio de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

La cofradía se abrió paso por Julio Burell, Espartero, Viriato, San Joaquín, Sagunto, para llegar hasta la Plaza de San Francisco, y dirigirse después a la Plaza de Ramón y Cajal. Allí se leería la Sentencia del Prendimiento, un acto tradicional que se realiza cada año.

Después comenzaría el recorrido hacia la carrera oficial, por la que se pasó a las 21.50h. Musicalmente acompañaron la propia Banda de CCTT de Nuestra Señora del Rosario, así como la Agrupación Musical Pedro Morales (Lopera).

Este año, el Señor estrenó potencias de plata bañadas en oro, broche y gemelos a juego de plata de ley sobredorada, así como un cíngulo de oro fino. También la Virgen llevaba un rosario de coral. También el tramo del Señor estrenaba los antifaces.

La entrada sería casi a las once de la noche, cuando terminaba una tarde completa y una estación de penitencia con la que se disfrutó tanto desde dentro como desde fuera.