Durante la víspera de Semana Santa, se estuvo mirando al cielo esperando que todas las Hermandades pudiesen salir a la calle, tras un año de intensa preparación. La Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegria, San Juan Evangelista, San Pedro y Santiago Apostol, amanecía en Linares con esperanza, esperando poder realizar su estación de penitencia en la mañana del Domingo de Ramos.
La salida estaba prevista a las 10h., pero el día se presentaba lluvioso desde primera hora de la mañana. Llegó la hora de decidir y la Junta de Gobierno se reunió, consultando en varias ocasiones las previsiones del Servicio Meteorológico. Pasando poco mas de media hora, se comunicó a los Hermanos que no se realizaría la estación de penitencia, pues se preveía que continuaría la lluvia durante toda la mañana, por tanto no era necesario agotar el tiempo de espera de 2 horas previsto para estas ocasiones.
La Banda de Nuestra Señora del Rosario tocaba a los titulares, entre las lágrimas de costaleras que no podían llevar a su Virgen. Los pasos quedaron expuestos al público hasta las 13h. Comienza otro año de preparación para el próximo Domingo de Ramos, esperando que pueda lucir el sol y los titulares brillen en la calle.