La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Divino Maestro en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Alegría abría paso ayer a la Semana Santa. Incertidumbre por la nubosidad con la que amaneció el día, pero la cofradía pudo salir a la calle a la prevista desde la parte trasera de la Parroquia de San José. A las 10h. de forma puntual, la alcaldesa Auxi del Olmo, junto a otros integrantes de la corporación municipal y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Juan Francisco Cuevas, entregaron la llave de la ciudad a la hermandad.
El Paso de Misterio estaba espectacular y comenzaba su camino ante los aplausos de los allí presentes, con la música de la Banda de CC y TT «El Amarrado» de Ávila. Después sería el momento de la Virgen de la Alegría, cuyas costaleras pusieron toda su energía para que se luciera como merecía, con los sones de la Agrupación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos de Linares. Este año, de hecho, en el Palio se estrenaban las bambalinas laterales completamente bordadas en exterior e interior, realizadas por el bordador sevillano, José Arjona. A continuación, una amplia galería de fotos de este momento.
Paso por Carrera Oficial
La llegada a la Carrera Oficial estaba prevista a las 13h. y a esa misma hora entró la Cruz de Guía al palquillo de horarios. Presidiendo el palco principal, de nuevo la alcaldesa y presidente de la Agrupación, junto a miembros de la Hemandad del Rocío. Ambas levantas se dedicaron a la anterior presidenta de la Agrupación de Hermandades, recientemente fallecida. El saludo de los capataces sirvió para seguir el camino ya de vuelta hacia su sede canónica y volver a la hora prevista.