La Garza inicia su temporada alta con un 80% de pernoctaciones en Semana Santa

La Garza inicia su temporada alta con un 80% de pernoctaciones en Semana Santa

Categorías

96475347Lo que para muchos emplazamientos turísticos es esta semana una vuelta a la normalidad con el término de las vacaciones de la Semana Santa, en el Parque Deportivo La Garza es una continuación de la temporada alta de la que disfrutarán hasta mediados de agosto. El porcentaje de pernoctaciones en La Garza superó el 80% en la Semana de Pasión linarense, por lo que el balance que hacen es muy positivo. «Nosotros no nos podemos comparar con el resto de hoteles porque nuestra oferta es distinta. De las 300 pernoctaciones que se podían hacer en Semana Santa, contabilizamos 248. Estamos en cifras similares a las del año pasado y todo ha ido muy bien», explica Antonio Quesada, director de La Garza.

El perfil del turista que eligió el complejo deportivo y de ocio para pasar unos días de vacaciones es diverso. Predominan las familias pero también han alojado a una asociación de Córdoba. El origen de los turistas, en su mayoría, fueron de otras provincias andaluzas. «Ahora tenemos a grupos de amigos y a los participantes de un rally de todoterrenos este fin de semana, que se llama Santana Trophy, y que también van a pernoctar en La Garza», apunta Quesada.

La Garza ofrece al visitante una amplia variedad de actividades. La práctica del golf sigue siendo uno de los principales reclamos ya que es el único campo que existe en la provincia. El ‘bautismo’ de golf es otra de las actividades que solicitan muchos visitantes para comprobar su destreza con los palos en un campo de golf real. Si bien, también pueden realizar turismo activo con actividades como escalada, tiro con arco, paseos en bicicleta y senderismo, entre otras. «Tenemos paquetes específicos y que se comercializan en función del público, pero los vamos adaptando a lo que ellos quieran hacer y en función del tiempo que estén aquí», afirma el director.

De cara a la época estival, también se encuentra cerrando otras actividades. Así, volverán a realizar los Campus de verano dirigidos a chicos entre 8 y 14 años y con una duración de dos semanas, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Y sin más tiempo que perder, ayer comenzaron a trabajar en la temporada de piscinas. Abrirán a lo largo del mes de junio y se podrá disfrutar de ellas hasta poco antes del comienzo de la Feria de San Agustín, como suele ser tradicional. Todo ello, sin olvidar los quehaceres diarios de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones deportivas que disponen en La Garza.

En esta misma línea, la principal actuación que acometerán de cara al verano será la sustitución del césped artificial del campo de fútbol. La inversión, que correrá a cuenta de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, ronda los 250.000 euros.

La Garza continúa, además, con la promoción de su oferta. De hecho, tuvieron un espacio en la última edición de la Feria de los Pueblos de Jaén, con la instalación de un minigolf en IFEJA. Jéssica Soto. IDEAL.