Categorías

La Fundación José Luis Martín López dona 5.000 euros a Cruz Roja para apoyar el proyecto Promoción del Éxito Escolar

La Fundación José Luis Martín López reafirma su compromiso con la infancia y la educación mediante una donación de 5.000 euros a Cruz Roja. Esta aportación se destinará al proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que la institución humanitaria desarrolla en Linares y su comarca, permitiendo proporcionar meriendas saludables a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Este programa de Cruz Roja, tiene como objetivo favorecer el desarrollo educativo y social de menores en riesgo de exclusión, ofreciéndoles apoyo escolar, herramientas para mejorar sus habilidades y recursos básicos que faciliten su aprendizaje, como material escolar, vestuario y alimentación adecuada.

José Luis Martín López, presidente de la Fundación destaca la importancia de este tipo de iniciativas «…queremos contribuir a que ningún niño o niña vea afectado su rendimiento escolar por falta de recursos básicos. Creemos que la educación es clave para la igualdad de oportunidades y estamos orgullosos de colaborar con Cruz Roja en esta labor tan necesaria…»

Por su parte, Jerónimo Vera, presidente provincial de Cruz Roja ha agradecido esta importante donación, destacando que este tipo de apoyo es fundamental para mejorar la calidad de vida de muchos menores “…el 92% de los menores de 16 años que atendemos desde Cruz Roja en nuestra provincia, se encuentran en situación de pobreza infantil y la privación material que sufren tiene un impacto directo, entre otros, en su rendimiento académico y educativo…”

Con esta iniciativa, la Fundación José Luis Martín López refuerza su compromiso con la sociedad y el bienestar infantil, apostando por un futuro con más oportunidades para todos.