Eugenio Pla es uno de los trabajadores de esta churrería familiar «Casa Manolo», situada en la calle Espartero. Un lugar de referencia para los cofrades, pero también un lugar de encuentro durante todo el año.
La familia dedica mucho tiempo a su hermandad, la Oración en el Huerto, lo cual no evita que sientan devoción por el resto de Cofradías linarenses e incluso de otras provincias. Así lo plasman en la decoración de su local y el periodo de Cuaresma se vuelve aun más especial, ya que se coloca una colección de pasitos en miniatura, realizados de forma artesana por el padre de Eugenio.
Una colección que recoge mas de una treintena de pasos, aunque no hay espacio para exponerlos todos, es muy riguroso el proceso de conservación para que no se deterioren. Las imágenes son realizadas de plastilina en su gran mayoría, aunque también se realizan de otros materiales.
Algunas anécdotas se encuentran entre estos pasitos, por ejemplo, la imagen de «El Abuelo» de Jaén, la cual fue hallada en medio de un campo de olivos intacta, con un ramo de flores al lado.
En el vídeo superior, Eugenio nos cuenta todos los detalles de esta muestra tan especial para el mundo cofrade.