La entidad refuerza su línea de promoción del emprendimiento colectivo con personas desempleadas de la provincia
La Escuela de Economía Social ha iniciado el año con más de 40 solicitudes de atención recibidas en su Punto de Empleo. Las personas que han solicitado o han hecho en un gran porcentaje por su inquietud emprendedora necesitando ser informadas y orientadas, así como de acompañamiento en la obtención de certificados profesionales para tener la cualificación necesaria para emprender, participar en el grupo de ofertas de empleo o replantearse su objetivo profesional, entre otras.
Además, actualmente se realizan acciones de acompañamiento con 2 proyectos de carácter colectivo que esperan que sean generadores de empleo y que suman al desarrollo económico de la ciudad. Estos proyectos están vinculados a la promoción del patrimonio, al arte y al deporte.
Se ha realizado también la primera sesión “Hablemos de Autoempleo Colectivo” con la asistencia de 10 personas con expectativas en este tipo de emprendimientos. En esta sesión se ha puesto en valor el inicio de la 17 edición del Proyecto FIDES Emprende, que seleccionará a los proyectos con más proyección de la región para impulsar sus emprendimientos en Economía Social o ampliar sus líneas de negocio.
Otra actividad que se realizará en breve es un Webinario de cómo introducir la perspectiva de género en las organizaciones del Tercer Sector y de la Economía Social, detallando los procesos básicos para poner en marcha las medidas pertinentes en estas organizaciones.
Así mismo, distintos ayuntamientos de la provincia de Jaén se están sumando a solicitar ser parte de el Aula de la Energía, un proyecto con fondos europeos comprometido con el respeto al medioambiente, la lucha contra la pobreza energética y la generación de empleo sostenible.
Son muchas las iniciativas que se preparan este 2024 y en todas ellas se pretende sumar recursos para la provincia, y en especial en la ciudad de Linares donde actualmente se encuentra con una sede social.