Estrenará el próximo 8 de noviembre la ópera Lucia di Lammermoor de Donizetti, al frente de la Adelaide Symphony Orchestra
Tras dirigir “El barbero de Sevilla” en la Ópera de Oviedo el pasado mes de octubre, la directora linarense Lucía Marín afronta un nuevo reto: la dirección musical de Lucia di Lammermoor de Donizetti en la temporada de ópera de la State Opera South Australia de Adelaida, que se estrenará el próximo 8 de noviembre. Se convertirá así en la primera directora española en dirigir en Australia y en la primera mujer en dirigir una ópera en la State Opera South Australia.
“Estoy muy orgullosa de seguir dando pasos adelante en mi carrera tan importantes como estos. Vamos a hacer la histórica producción escénica de John Copley de la Ópera de Sídney de 1986, hecha a medida de la gran Dame Joan Sutherland. Poder disfrutar de esta producción traída desde Sídney es un sueño hecho realidad, ya que forma parte de la historia de ópera, y me siento muy afortunada de ser partícipe tantas décadas después”, señala la directora.
Lucía Marín estará al frente de la Adelaide Symphony Orchestra y contará con un elenco encabezado por la soprano Emma Pearson en el rol de Lucia, el barítono Morgan Pearse como Enrico y el tenor Alok Kumar como Edgardo.
“Venir al otro lado del mundo ha sido una sorpresa muy agradable, me he encontrado con un elenco disciplinado, con muchas ganas de trabajar y un equipo creativo con gran interés por contar esta Lucia desde donde nos encontramos ahora. Me siento trabajando como en casa, la orquesta es estupenda con una fantástica energía y gran brillantez”, destaca Marín.
Lucia di Lammermoor no se representaba en la State Opera Sur de Australia desde hace 30 años y estará en cartel hasta el 16 de noviembre.
“Haremos la mejor Lucia posible pero, ante todo, esta Lucia será al final una mujer libre, porque estoy convencida que ese es el principio y fin de todos sus males, la búsqueda de la libertad”, concluye Lucía Marín.
La pasada temporada, Marín se convirtió en la primera directora española en dirigir en la temporada de ópera Bilbao ABAO en una nueva producción de El rapto en el serrallo de Mozart, al frente de la Euskadiko Orkestra. Entre sus recientes compromisos destacan también su debut en el Teatro de la Zarzuela, La Traviata en el Teatre Principal de Palma o su regreso al Teatro Real con Amahl y los Visitantes Nocturnos de Menotti.
Entre sus próximos proyectos está ponerse al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla para dirigir La verbena de la Paloma en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Palacio de Festivales de Santander, en una producción del Teatro de la Zarzuela, y a finales de noviembre tiene previsto su debut en México.