Categorías

Citpic

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía de Jaén, Ana Cobo, ha dado su opinión respecto a la manifestación del 14S y a las reformas del CITPIC e informa de las medidas que se están llevando a cabo.

En primer lugar, afirma que la situación de Linares no es nueva, la gente ha llegado a un punto de saturación totalmente comprensible y desde las administraciones no pueden simplemente justificarse, ya que esta justificación se termina una vez que aparece la tasa de paro: «En la Junta de Andalucía hemos tenido unos años muy difíciles, ha habido meses en que no sabíamos si íbamos a poder pagar las nóminas de los trabajadores. El 90% de los ingresos de esta administración provienen del Gobierno Central y este presupuesto ha caído con la crisis. En estos momentos hay que priorizar, en este caso se ha priorizado en políticas sociales» declara Cobo.

Pero empieza a verse la luz al final del túnel, ya que la Delegada asegura que la presidenta Susana Díaz anunciaba hace unos días que por primera vez el presupuesto será algo expansivo, por lo que empieza a haber posibilidades de invertir en algo mas que en lo básico e imprescindible. Díaz sabe la situación de la ciudad y ya afirmó en su última visita que a ciudades como Linares, Sanlúcar de Barrameda o la Línea de la Concepción hay que prestar una atención especial.

En cuanto a la situación del Centro de Infraestructuras Críticas, CITPIC, la cual se cuestionaba de nuevo en el último pleno por parte de los concejales de Ciudadanos, la Delegada declara que no tiene ningún inconveniente en enseñar las instalaciones, de hecho, así quería hacerlo con toda la corporación. El centro está totalmente terminado, pero a petición de las empresas interesadas y adaptándose a la nueva normativa, hay que realizar un bunker, cuya construcción ya se ha licitado por el valor de 480.000 euros, empezando a construirse en los próximos días. Hay cuatro empresas interesadas en este centro, tres de ellas multinacionales y una nacional.

Más Noticias