La delegada de Empleo, Ana Mata, conoce en Linares proyectos ejecutados por ACIL para la dinamización comercial y la modernización digital, y visita su Centro Comercial Abierto

La delegada de Empleo, Ana Mata, conoce en Linares proyectos ejecutados por ACIL para la dinamización comercial y la modernización digital, y visita su Centro Comercial Abierto

Categorías

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha destinado este año 2023 un total de 164.348 euros a asociaciones comerciales de la provincia de Jaén, dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo, así como a la consolidación de los centros comerciales abiertos (CCA). La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha conocido hoy en Linares algunos de los proyectos que está ejecutando la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), que ha contado con un incentivo de Empleo de 47.685,90 euros y que ha optado por iniciativas de dinamización comercial y modernización digital.

Ana Mata, junto con la alcaldesa, María Auxiliadora del Olmo, y el presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández, ha visitado el Centro Comercial Abierto linarense tras mantener una reunión de trabajo. Así, la delegada ha destacado la “magnífica labor” que realiza durante todo el año ACIL con su más de 200 socios, “apostando por la cohesión y la cooperación y por seguir consolidando un Centro Comercial Abierto cada vez más sólido, una fórmula esencial para que el pequeño comercio pueda ser fuerte y competitivo”.


La delegada ha aplaudido a su vez que ACIL haya optado por la modernización digital. “Todo el sector, todos estos negocios están haciendo un trabajo encomiable, y sin perder su esencia y singularidad, con su trato tan cercano, personal y exquisito, que el cliente tanto valora y siempre busca, tienen que seguir sumándose a esta era digital, a la venta on line, porque las tecnologías están en nuestras rutinas y también tienen que estar en el comercio”, ha insistido.

Mata ha hecho hincapié en la relevancia de los centros comerciales abiertos, en “un modelo de cooperación que fortalece a los establecimientos y consigue aunar e impulsar compras, ocio, cultura y turismo”. En el caso concreto del CCA de Linares, Mata Soria ha destacado “su aperturismo, su vocación de acogida y la gran variedad de productos y servicios que aúna, la heterogeneidad de sus locales, iguales todos en el trato cercano que ofrece ACIL”.

La delegada ha destacado “el compromiso” de la Junta con este sector, “consciente del ingente esfuerzo que realiza día a día por mantener en pie sus negocios y el empleo”. Ana Mata ha ensalzado “el notable valor que aporta el comercio de proximidad en cada ciudad, manteniendo vivo el centro urbano, dando un carácter propio a cada zona, dinamizando su economía y, sobre todo, creando y manteniendo empleo de calidad”.


Han resultado beneficiarios de estas ayudas al asociacionismo en la provincia de Jaén, por un montante total de 164.348 euros, una federación (la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios) y las asociaciones que gestionan los centros comerciales abiertos de Jaén, Linares y Úbeda. Las actuaciones en marcha son muy variadas: dinamización comercial, acciones de fidelización de clientes, estudios sectoriales para el sector, jornadas, talleres, campañas informativas y de sensibilización, y medidas de modernización digital.