La Delegación de Fomento entrega 32 resoluciones de adecuación funcional básica

La Delegación de Fomento entrega 32 resoluciones de adecuación funcional básica

Categorías

ja-linares--575x323El delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, visitó ayer Linares para hacer entrega de 32 resoluciones de ayuda dirigidas a la adecuación funcional básica de cuartos de baños para personas mayores o con movilidad reducida tras cuatro años de espera por parte de los beneficiarios.

El retraso en la entrega de las resoluciones de 80.000 euros de ayuda, que Valdivielso achacó a cuestiones de prioridad de «otras políticas sociales como dependencia, sanidad y educación» en tiempos de crisis, ha generado «multitud de casuística» que «no afectarán en el beneficio de las ayudas». «Son unas ayudas que nos han venido reclamando los ciudadanos y los propios ayuntamientos pero que con la crisis no se han podido sacar adelante. Es ahora, cuando hay disponibilidad presupuestaria cuando se ha querido dar respuesta a esta línea de ayudas que, en definitiva, pretende mejorar y dar calidad de vida a los ciudadanos», señaló el delegado de Vivienda, que se presentó ante la treintena de beneficiarios adelantando sus disculpas por el retraso en la entrega de las resoluciones a la vez que apuntó que, en aquellos casos en los que haya un cambio de domicilio o se hayan efectuado las obras, se seguirán aportando el 70% de los costes de adecuación hasta un máximo de 2.500 euros, además de, si la reforma lo requiere y en el caso de que fuera preceptivo la intervención de un profesional cualificado, el 70% de sus honorarios siempre con un presupuesto máximo de 600 euros.

Asimismo, el delegado adelantó que desde la Junta se trabaja para reeditar una nueva convocatoria de estas ayudas a lo largo del próximo año dirigidas tanto a la adecuación de la vivienda como a la rehabilitación de edificios, instalación de ascensores o mejora de zonas comunes.

Finalmente, Valdivielso finalizó su visita a Linares con la entrega de 8 equipos informáticos a la Federación de Vecinos Himilce con el objetivo de colaborar en el funcionamiento de las acciones y actividad del colectivo vecinal. Irene Téllez. IDEAL.