El alcalde solicitó esta mañana al resto de integrantes de la corporación municipal, en el apartado de ruegos y preguntas del Pleno Ordinario, hacerse socios de la AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de Vehículos Eléctricos), lo cual se ha aprobado por unanimidad.
En esta asociación se encuentran los principales fabricantes de vehículos electricos y sus componentes, un sector en el que se está avanzando continuamente por lo que es algo que a Linares le interesa, dice Juan Fernández, que no quiere ser mas conciso sobre este asunto ya que considera que «en política hay que ser cautos y no notorios, los resultados se verán cuando se vayan consiguiendo objetivos y se consolide un futuro para Linares. Para eso hay que establecer pilares sólidos, sin desvelar detalles para evitar que los demás vayan por el mismo camino».
Aunque se cree que no se hace nada, dice al alcalde, se están moviendo muchos proyectos en todos los aspectos: «Ya somos un ejemplo a seguir con el ecosistema de emprendimiento que hemos creado, todas las localidades están haciendo lo mismo. Todo es cuestión de estrategia, teniendo en cuenta que los resultados no pueden verse de un día para otro».