El pasado sábado tuvo lugar en Linares el IX Festival de Música “Cantando a Linares” Memorial Juana Mari Jiménez, organizado por la Coral Virgen de Linarejos.
En esta ocasión, el teatro “Cervantes”, abarrotado de público, recibió la visita del Coro “Santa María”, de Coria del Río. Una agrupación con una amplia y exitosa carrera, dirigida por un experimentado Sergio Asián, que hizo las delicias del público. Su elaborado programa, con obras muy exigentes de Ola Gjeilo o Karl Jenkins, fue ejecutado con la seguridad y el carácter necesarios. Cabe destacar su sonido, limpio y equilibrado, así como la exquisita técnica de su director que conduce a agrupación con sobriedad y exactitud.
Por su parte, la coral anfitriona, sorprendió al público con un programa atrevido y variado. Del góspel, la canción italiana a los ritmos latinos con obras de Jay Althouse, su actuación finalizó con “Andaluces de Jaén”, interpretada por la cantaora linarense Nazatet Romero, muy aplaudida en el escenario. El presidente de la Coral Virgen de Linarejos, D. Fernando Montoro, ha hecho un balance muy positivo del festival que, en esta ocasión, contó con el patrocinio de la Fundación “Cofares” y del Área de Cultura del Ayuntamiento. Asimismo, ha anunciado el tour gallego que su colectivo está preparando para finales de julio y que lo llevará a actuar en Orense y en la Catedral de Santiago de Compostela, donde llevarán con orgullo el nombre de Linares y el de su patrona.