La pasada noche del viernes tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de la Coral Andrés Segovia, formación linarense con 35 años de antigüedad. En esta ocasión compartió el escenario del Teatro Cervantes con Eloísa Barbacil, artista amateur, al igual que los integrantes del coro.
Eloísa ofreció al público un monólogo navideño con guiños a las situaciones cómicas propias de estas fiestas que finalizó con la ovación del público asistente, que a pesar de las circunstancias meteorológicas, fue numeroso.
Fue la propia actriz quien dio paso a la actuación de la Coral Andrés Segovia, que comenzó su intervención desfilando hacia la grada en el escenario desde la colocación de coro interno cantando Juglares de Navidad, obra tradicional de Inglaterra.
El coro ofreció al público un repertorio en dos partes, la primera de ellas formada por repertorio de música renacentista, del Cancionero de Upsala, Praetorius y Guerrero, repertorio que supone siempre un reto para este tipo de coros, por su estilo contrapuntístico y su consiguiente dificultad.
La segunda parte estuvo formada por repertorio popular y de musicales acompañado al piano por Víctor Nájera, destacando Angel’s Carol, del compositor J. Rutter, y el estreno para esta formación de una nueva y conocida obra, Sleigh Ride (Paseo en trineo), de L. Anderson. El concierto fue dirigido por Prado Márquez, directora titular de la Coral desde 2012, y fue a beneficio de la Asociación ALES de padres de niños con Cáncer.