Categorías

La concejalía de Deportes facilita la burocracia con la implantación de un sistema de patrocinio

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro, ha comparecido en rueda de prensa para tratar dos temas importantes de la concejalía. Uno de ellos, el cambio de sistema de Deportes, pasando de subvención a patrocinio; el otro, el inicio de las obras de adecentamiento de la parte alta de las instalaciones deportivas del Mariano de la Paz.

Patrocinio

En relación al patrocinio, Sampedro ha asegurado que se trata de un cambio en el sistema con el fin de agilizar los trámites burocráticos, sustituyendo el anterior modelo por el nuevo, a través de una contratación pública entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva correspondiente.

Con ello, se pasa de 40.000 a 80.000 euros, incrementando el presupuesto, pero con prácticamente los mismos criterios que con el anterior procedimiento. La única novedad es la valoración de un presupuesto cerrado y de la personal técnico contratado. De esta manera, en el momento de firma del contrato, ya se puede contar con 3.000 euros a beneficio de la entidad.

Las solicitudes se puede realizar hasta el 15 de mayo. Toda entidad que se encuentre interesada en el proceso, puede acudir el próximo 8 de mayo a la reunión con la Jefatura del Servicio de Deportes.

Adecentamiento instalaciones Mariano de la Paz

En otro orden de asunto, el concejal de Deportes ha anunciado el inicio de las obras de finalización del adecentamiento de las instalaciones de la parte superior del Mariano de la Paz. Las mismas, comenzarán el próximo 2 de mayo. Se va a proceder a la modernización de la solería de la entrada y de los vestuarios, además del cambio de distribución del edificio, con un presupuesto de 50.000 euros.

Tras la terminación de las mismas, se llevará a cabo la ampliación de la pista de atletismo que se encuentra en las mismas instalaciones. Con ello, se modernizará la pista pasando a poseer ocho calles y a tener unas dimensiones de 450 metros. El presupuesto será de un millón y medio o dos millones de euros aproximadamente.