El Jueves Santo comenzó con mal pie con la cancelación de las salidas procesionales del Prendimiento y el Rescate. Las dos lo hacían a las cinco de la tarde pero decidieron, dadas las previsiones meteorológicas, no salir a la calle.
La Hermandad de la Columna y María Santísima de la Amargura tenía prevista su salida a las 21h. y, al contrario que las otras dos cofradías, si salieron a las calles de Linares según el horario previsto.
Momentos previos a la salida en la Basílica de Santa María
La noche se abría al paso del Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna en el Misterio de su Sagrada flagelación. Le acompañaba la imponente Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares. Este año, la hermandad estrenaba juego completo de ciriales y varios báculos.
Las primeras calles fueron muy especiales hasta encarar Corredera de San Marcos en dirección a la Carrera Oficial. Allí se pudieron vislumbrar algunas gotas de lluvia, que no supusieron ningún altercado para la cofradía. La imagen de María Santísima de la Amargura junto a San Juan en su Palio iba flamante al paso de sus costaleros.
Algunas imágenes de la Estación de Penitencia en las calles Huarte de San Juan y Pontón
Cabe destacar la estrecha vinculación entre la hermandad y las Hermanas de la Cruz. En este año se cumplen 40 años de la salida procesional de las dos imágenes titulares. Las monjitas de este convento tuvieron oportunidad de cantar a los titulares en la calle que lleva su nombre. Además, Santa Ángela de la Cruz es también titular de la cofradía desde poco tiempo.
El recorrido finalizó sin altercados en su sede canónica, la Basílica de Santa María, pasadas las 1 de la madrugada.