Casa Museo Andrés Segovia
El museo está situado en la calle Cánovas del Castillo 59, en el antiguo palacio de los Orozco. Fue construido en el siglo XVII y declarado Monumento Histórico-Artístico en 1962.
En su fachada de sillería de estaca la puerta de acceso adintelada y sobre ella un balcón de arcos geminados con parteluz rematado con el escudo de sus primitivos dueños.
Cuando accedemos al interior, el patio de columnas hace de recepción para los visitantes, en esta misma planta baja encontramos una sala de música un salón de actos y un jardín de estilo castellano para actos en verano.
En la primera planta nos aguarda el Museo, el archivo y la biblioteca. En el sótano existe una cripta , antigua bodega de aceite, en la que desde el 4 de junio de 2002 descansan los restos mortales de Andrés Segovia que por su voluntad expresa quiso ser enterrado en su ciudad. Además legó parte de sus pertenencias profesionales y personales a este lugar, siendo esto el nacimiento de la Fundación Andrés Segovia constituida por escritura pública el 8 de mayo de 1995.
Es un bello edifico digno de visitar y admirar.
Fotografía y texto: Marisidra López