El pasado 24 de octubre, a las 19:00 horas, se llevó a cabo la inauguración en la Sala La Galería de Linares de la exposición “Kastilo Argentum”, una nueva exposición de fotografía de Germán Muñoz, que forma parte de su proyecto personal. En general, busca explorar la rica historia a través de casi treinta retratos inspirados en las tradiciones y vestimentas de la época iberorromana de Cástulo.
El resultado a primera vista es que que la respuesta del público fue impresionante, con casi un centenar de personas que llenaron el espacio para celebrar juntos esta conexión visual con las raíces.
La exposición está teniendo una acogida excepcional. La asistencia de diversas facciones y grupos de las Fiestas Iberorromanas de Cástulo fue fundamental para dar autenticidad y espíritu al evento. Su presencia en la inauguración fue una muestra de su compromiso y pasión por mantener vivas las tradiciones de Linares. Estos grupos representan una parte del patrimonio cultural de Linares y éste evento que se celebra de forma anual y que ya llega a la década de antigüedad.
La Exposición: Retratos con Historia y Sentimiento
En “Kastilo Argentum”, cada uno de los casi 30 retratos buscan algo más que capturar una imagen; intentan reflejar la esencia de Cástulo y la riqueza minera de Linares, vinculando nuestras raíces con la identidad actual de la ciudad. “Mi objetivo en cada fotografía es capturar no solo el detalle de las indumentarias históricas, sino también la profundidad emocional de las personas que, a través de sus miradas, nos transportan a tiempos pasados”, expresa Muñoz.
“Quiero agradecer especialmente a Juan Parrilla, quien nos brindó una introducción histórica que enriqueció la experiencia de los visitantes, y a mis compañeros de los grupos Gens Fabia y Tropas Auxiliares Sirias, quienes fueron modelos excepcionales y mostraron un gran compromiso con el proyecto. Mi gratitud también va para Agustín y Azahara Algar, y a Domingo, el encargado de la sala, por su apoyo y confianza”. “La gran respuesta a ‘Kastilo Argentum’ es para mí una prueba de todo lo que aún queda por hacer para que las Fiestas Iberorromanas de Cástulo y nuestro patrimonio cultural continúen creciendo. Este evento es solo una muestra del potencial que Linares tiene para ser un referente en la conservación y promoción de su historia. La unión de nuestras fuerzas culturales, artísticas y turísticas puede ser la clave para seguir fortaleciendo la identidad de nuestra ciudad y proyectarla al resto de España”, concluye Germán.
La muestra estará expuesta al público hasta el 13 de diciembre, en el horario del establecimiento.