Hoy tuvo lugar la presentación de las tres obras teatrales que van a tener lugar para la próxima Real Feria de San Agustín 2019. Tres citas, con actores y actrices muy reconocidos en el panorama nacional como Josema Yuste, María Castro, Gorka Otxoa o Teté Delgado. Se han encargado de explicarlas Ángeles Isac, concejal de Cultura, y Auxiliadora del Olmo, concejal de Festejos.
El día 28 de agosto será la primera representación del Teatro Cervantes, con la obra «Juntos», en la que los actores principales son Kiti Mánver, María Castro, Gorka Otxoa e Inés Sánchez. El 29 será para «Perfectos desconocidos», un teatro que ya llegó a la gran pantalla de la mano de Alex de la Iglesia. En esta ocasión es representado por artistas como Fernando Soto, Alicia Borrachero, Jaime Zataraín, Inge Martín San Juan, Elena Ballesteros, Ismael Fritschiy Antonio Pagudo. Por último el día 30, se interpretará «Se infiel y no mires con quién», en la que Josema Yuste y Teté Delgado se encargan de dar vida a una comedia muy interesante.
Las entradas ya están a la venta en www.entradas.com. Los precios oscilan entre 16 y 25 euros, dependiendo si se compra en patio de butacas o anfiteatro. Más adelante se habilitará también la taquilla del teatro, para la venta de forma física.
JUNTOS
Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor, Sandra, ejecutiva de éxito y ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se pongan patas arriba, encadenando una sucesión de inesperados y sorprendentes acontecimientos rebosantes de ternura, alguna que otra deuda pendiente y mucho, mucho humor.
Una divertida comedia donde se cuestiona qué es la «normalidad» y se ahonda en ese particular mundo que llamamos «familia». “Sin moralismos” Fabio Marra aborda el tema de la minusvalía en el cotidiano de nuestras vidas.
PERFECTOS DESCONOCIDOS
Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero), se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.
Desde ese momento sorpresas y giros se suceden de manera sostenida. Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada, nada volverá a ser como era, y los amigos descubrirán que en realidad eran Perfectos Desconocidos.
SE INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN
Se infiel y no mires con quién cuenta la historia de Luis, propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para ‘entretener’ a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. ¡Vaya lío de faldas y pantalones!.
Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado.