Junta y Ayuntamiento marcan las pautas de colaboración

Junta y Ayuntamiento marcan las pautas de colaboración

Categorías

linares-junta--575x323Los delegados provinciales y coordinadores territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén cambiaron ayer sus respectivos despachos por la sala de reuniones de El Pósito de Linares con el objetivo de, junto a los concejales delegados del Ayuntamiento linarense, analizar los proyectos en desarrollo en la ciudad y favorecer aquellas medidas que potencien el crecimiento y desarrollo de Linares que puedan ejecutarse, bien de forma conjunta, o desde las competencias de cada administración.

Esta reunión de trabajo, la quinta que los delegados provinciales celebran con aquellos municipios con más de 20.000 habitantes, sirvió para analizar las competencias de la Junta de Andalucía en las principales demandas y reivindicaciones que existan de la ciudad. «El objetivo es que todos los delegados tengamos una visión de conjunto muy amplia de la ciudad y de su problemática. No se trata sólo de poner problemas sobre la mesa, sino de plantear oportunidades, posibles vías de coordinación con proyectos que el Ayuntamiento ya tenga», señalaba la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo.

Un trabajo conjunto que agradeció el alcalde de Linares, Juan Fernández, por «acercar la gestión a los municipios para priorizar los proyectos más importantes». «Esta reunión nos va a permitir avanzar en los problemas de la ciudad y, al mismo tiempo, trasladar a los delegados todas esas cuestiones que se demandan desde el pleno municipal» reconoció Fernández.

Por ello, según apuntó Cobo, esta iniciativa permite, no sólo conocer las prioridades de estos municipios para promover su desarrollo económico y social así como el bienestar de su ciudadanía, «sino favorecer las sinergias y la coordinación para proyectos conjuntos entre todas las administraciones». «En días previos se han transmitido los proyectos y demandas que existen desde el Ayuntamiento en diferentes áreas y, una vez estudiados, se pretende dar respuestas a aspectos como violencia de género, dependencia o educación. Asimismo, como es lógico, y una problemática transversal, es la creación de empleo en la ciudad», reconoció Cobo.

Apuesta por Linares

Previa a la reunión de trabajo, la delegada del Gobierno quiso reafirmar el compromiso de la Junta de Andalucía con Linares, en la colaboración con el Ayuntamiento, para generar oportunidades de desarrollo y crecimiento para la ciudad.

Así, frente a las últimas críticas planteada por el alcalde de Linares por la falta de atención desde la Junta a la industria linarense, Cobo aseguró «entender la preocupación del alcalde», si bien reconoció el esfuerzo del Gobierno andaluz. «Este año hay partidas en los presupuestos muy importantes que serían impensables en otros municipios, como es la del ramal Linares-Vadollano, y con ellas se pretende la creación de empleo y el impulso de la economía local y comarcal. Es normal que el alcalde quiera resultados y para ello también se desarrolla esta reunión», apuntó Cobo. Irene Téllez. IDEAL.