La concejal Juana Cruz, anuncia en un comunicado que solicitará pasar al grupo de no adscritos, dejando de pertenecer a Linares Primero. El comunicado dice lo siguiente, en palabras de la propia edil:
«Tras la asamblea celebrada el pasado 12 de febrero, donde expuse las razones ya conocidas por todos/as, de mi negativa a estar incluida en la lista de Linares Primero de cara a las próximas elecciones municipales, he comprobado como se han vertido hacia mi persona por miembros de la ejecutiva del partido, una serie de ataques, mentiras y descalificaciones del todo injustificadas, que sólo pretenden hacerme daño en lo persona»l.
«Frente a esta situación, he decidido esta mañana solicitar ante el Secretario General de la Corporación Municipal, mi baja como concejala de Linares Primero y pasarme de esa manera a los concejales no adscritos».
«Esta decisión que hago pública instantes después de presentar mi baja representando a Linares Primero, la he tomado muy a mi pesar, ante provocaciones que se hacen insostenibles hacia quien solo se ha limitado a dar una opinión y ser coherente con ella».
«Mi forma de actuar en política se basa en principios éticos y democráticos, cuestiones que nadie va a quebrantar. Esos mismos principios, son los que me llevan a seguir trabajando ahora, como concejala no adscrita por mi Linares hasta el último día de vigencia de la actual Corporación».
Linares Primero anuncia la apertura de un expediente disciplinario
El pasado 18 de febrero, otro escrito de Linares primero indicaba que «reunida la Comisión Ejecutiva de Linares Primero, se ha procedido por unanimidad a la apertura de un expediente disciplinario contra Juana Cruz, que puede llegar consigo la expulsión del partido».
Los motivos que alegan son por «realizar manifestaciones en diferentes medios públicos que no se ajusta a la realidad de los hechos, con el único fin de dañar la imagen de Linares Primero, partido al que ha pertenecido durante más de tres años».