Juana Cruz, Concejal del Ayuntamiento de Linares, ha comparecido en rueda de prensa tras la visita que tuvo personalmente a la casa de la Juventud, pendiente aún de su apertura.
La reforma, obra de la Junta de Andalucía, dura ya ocho años y tiene lugar en la popularmente conocida como «La casa del Torreón», donde se espera mudar la casa de la Juventud de Linares, que tiene la sede actual en «El Lugarillo».
Con respecto a las declaraciones de Ana Cobo, delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, en las que acusaba al Ayuntamiento de Linares de poner trabas e impedimentos para la total ejecución del proyecto de obra, Juana Cruz no solo asevera que es totalmente falso, si no que además afirma que el estado del edificio tiene deficiencias presentes y la casa no cumple con los requisitos mínimos para su apertura.
Juana Cruz recuerda que en 2010 se pidió desde el Instituto Andaluz de la Juventud el permiso para la reforma y que en el año 2014 se pidió una prórroga. En cuanto al presupuesto, inicialmente se contaba con un millón de euros, que cuatro años después se convirtieron en 800.000 euros y en la actualidad, se van a solicitar 21.000 euros para subsanar las deficiencias existentes.
Cruz asevera que se encuentra ante una «verdadera chapuza» por parte de la Junta de Andalucía y espera que se finalicen las reformas correctamente para su posterior apertura.