«Se ha empezado a instalar antes de que se produjera la mesa de contratación del Ayuntamiento», asegura
La concejal de Linares Primero, Juana Cruz, quiso declarar sobre algunos asuntos respectivos a la instalación del alumbrado navideño por parte del Gobierno Municipal. «Afirmaron que iba a haber sorpresas y las ha habido pero poco gratas, En primer lugar, no ha habido luces durante el puente, algo que era un revulsivo económico por el turismo que venía a verlas de otras localidades». Asegura que muchos comercios se han quejado y ha sido el único sitio de la provincia donde no ha habido luces: «el año pasado se encendieron el día tres de diciembre y costaron más baratas».
Cruz dice que «la licitación salió excesivamente tarde, el 20 de noviembre, por lo que con los quince días de plazo de presentación, fue el pasado 5 de diciembre la mesa de contratación». En este sentido asegura que «previamente ya se estaban realizando labores de preinstalación por una empresa conocida, cuando aun no se sabía quien iba a hacerse cargo del servicio». Además, «los electricistas del Ayuntamiento han estado trabajando conjuntamente con ellos para llegar al plazo, a los que se les tendrá que pagar sus horas extra». Finalmente, si fue esta empresa la resultante de la licitación y aseguran que «se le preguntó al concejal y dijo no tener conocimiento de los trabajos previos».
Otras de las reivindicaciones de la edil es que «no tienen dinero en este presupuesto y lo van a cargar al del próximo año, cuando en mayo de este año hay un inicio de licitación por parte del anterior gobierno». Asegura que van «a investigar sobre este tema y verán si es suceptible de ser denunciado o se puede tomar alguna medida legal».