Juan Sánchez y Juan Fernández han ofrecido toda la información sobre el proceso que están viviendo desde el que ha sido su partido durante casi 40 años. Juan Fernández afirma que se han dicho muchas cosas inciertas, y se quiere informar del avance del proceso.
Ambos consideran extraño, que se procediese al expediente hace 4 meses, y los llamen ahora para que se defiendan, cuando deberían haberlos escuchado antes de proceder a la suspensión: «Es un tratamiento injusto el que estamos recibiendo por parte del PSOE, siendo nosotros los que hemos brindado las mejores cotas de éxito, ganando las elecciones durante 5 candidaturas seguidas». Juan Fernández afirma que estas medidas se han tomado por parte de unas personas manipuladas por otras, con el único objetivo de mantener sus cargos políticos: «Estas personas hacen un daño irreparable a las siglas, rompiendo la dinámica de unidad que había tenido hasta ahora la agrupación». Fernández opina que es una estrategia de la actual Vicepresidente Primera de la Diputación, anterior Vicesecretaria General del PSOE de Linares.
La abogada de Juan Sánchez y Juan Fernández, afirma que ha habido una serie de irregularidades, ya que el simple hecho de no dar audiencia a los afectados, hace inválido el proceso. Reciben directamente una resolución de FERRAZ, con la suspensión cautelar de militancia, la cual ya esta recurrida, por incumplimiento de los estatutos internos. Tampoco se indica, en el caso de Sánchez, que norma es la infringida.
Juan Sánchez declara que Paco Reyes no dice la verdad, cuando se les acusa de irregularidades contables, cuando el como Secretario Provincial del PSOE, ha recibido todas las cuentas y han sido aprobadas siempre.