Juan Fernández ha vuelto a comparecer ante los medios para volver a defender lo que considera la verdad. En el día de ayer presentó la solicitud para un acto de conciliación obligatorio, previo a la interposición de una querella criminal.
El alcalde cree que querían dejarlo aislado, y al final el grupo municipal del PSOE ha sido el que se ha quedado aislado. Reitera que todo ha sido una estrategia de Pilar Parra. Asegura que las cuentas del partido no deben estar tan mal, cuando están realizando una reforma integral de la sede, con fondos que parecen no saber que serán necesarios, de cara a las próximas elecciones. De todos los concejales, afirma que solo un concejal ha dicho la verdad, y que los demás la encubren para conservar sus puestos. Sigue aludiendo a Luis Moya, que era el responsable de la economía tanto del grupo de concejales como del PSOE de Linares.
Fernández dice que no va a permitir que un Secretario Provincial, Francisco Reyes, manche su honor y el de Juan Sánchez. Considera que si se ha hecho algo anómalo, deberían haber ido a los juzgados y denunciarlo como él ha hecho, anunciando que no va a parar hasta que no se sepa la verdad de todo este asunto.
El alcalde de Linares afirma haber sido avisado por el actual Secretario General del PSOE Linares, Daniel Campos, de que Susana Díaz quería «quitarlo de en medio» en un par de ocasiones, la primera con la huelga a causa de la construcción del Campus Científico Tecnológico y una segunda tras el encierro en Sevilla por el cumplimiento del Plan Linares Futuro, tres años después de ser firmado. También declara que habrá mas acciones jurídicas.
Juan Sánchez también ha estado presente en esta rueda de prensa, asegurando que nunca ha hecho nada fuera del PSOE y que basta de mentiras, ya que en el partido hay dos cuentas, una de proveedores y otra del grupo de concejales, evidentemente, él no es ningún proveedor. Recuerda el trámite judicial por el que tuvo que pasar con Ángeles Isac, al no hacerse responsable ningún otro militante, pagándolo de su bolsillo.
Sánchez no entiende por qué han tardado tantos años, desde 2013, en descubrir estas irregularidades económicas. En cuanto a las acusaciones del incumplimiento de estatutos, asegura que actualmente son ellos los que los incumplen.
En varias ocasiones Juan Fernández ha afirmado que fue Pilar Parra quien propuso una compensación económica en la ejecutiva local y que tanto la misma como el grupo de concejales estuvieron de acuerdo. Sigue afirmando que Luis Moya era el responsable de la economía y que todas las cuentas fueron aprobadas en asamblea en todo momento. Por último Fernández declara no tener ningún problema con hacienda.
Ambos esperan que se resuelva el recurso enviado a Ferraz, del que aun no tienen noticia. En el vídeo inicial pueden verse las declaraciones íntegras de Juan Fernández y Juan Sánchez.