El Grupo Municipal de Linares Primero opina sobre algunos asuntos de interés municipal. Juan Fernández explicó el origen de Lidl y algunos aspectos sobre la ITI.
El edil quiere saber «por qué no se ha realizado pleno ordinario aun» y afirma que le han dicho «que no hay asuntos a tratar». «No se si Linares se mueve solo en redes sociales o es un movimiento ficticio«, asegura.
«En los últimos días se ha podido ver que las plataformas ciudadanas de Jaén se han coordinado para la acción conjunta. Es algo que nos agrada mucho, ya que se está sensibilizando de la reivindicación más allá de las siglas políticas. Han aparecido movimientos para la agrupación necesaria para defender sus derechos y territorios, que no están bien defendidos por personas que ponen por delante unas siglas políticas. Al final la ambición es siempre el poder. Se dice una cosa por la mañana y otra por la tarde y no pasa nada», apostilla.
Con respecto a la ITI, afirma que «ha escuchado que el gobierno central tiene que poner 223 millones de euros» y opina: «en otras provincias se han dado ITIs de tres veces la nuestra en importe económico. Sobre la de aquí todavía no se vislumbra nada y ya llevamos tres años hablando de ella».
Sobre el caso de Lidl, desmiente que la empresa lleve 25 años intentando instalarse en Linares. “Hace 25 años llegaron a España y hace ya meses que se sabía que vendría la empresa a Linares, ya que se trata de gestiones comerciales”. Cree que ningún Equipo de Gobierno ha puesto trabas a la llegada de alguna empresa. “Ni yo he puesto trabajas, ni nadie antes que yo. Quien diga que se le han puesto impedimentos a empresas para venir no está en lo cierto”. Toda la polémica, dice, “forma parte de personas cobardes que no tienen cerebro, ni corazón”.
Afirma que la documentación de Lidl entró en marzo de 2019. “Hubo muchos problemas para ponerse de acuerdo miembros de la propiedad, intermediarios y empresa comercial”, asegura, “son tramitaciones técnicas y administrativas, donde los políticos no tienen que ver”. Y prosigue, “entiendo que el Gobierno quiera atribuirse algún avance, pero los documentos están ahí. Podría habérmelo apuntado yo antes de que el nuevo mandato entrara. Ahora les ha tocado inaugurarlo”.
Hace referencia a la mejora del agua potable, la reforma del Hospital de los Marqueses, las nuevas carreteras, el Polígono de los Rubiales, los parking, el Paseo de Linarejos, las obras en las barriadas, el museo de la minería, la Estación de Almería, El Pósito, el Recinto Ferial, la Avenida del Pisar y otras actuaciones que se han realizado durante los veinte años que ha estado como alcalde.