Juan Fernández comparece ante los medios de nuevo, para expresar su opinión sobre la decisión de los concejales y concejalas del PSOE, de dejar sus delegaciones correspondientes en el Ayuntamiento de Linares.
El alcalde expresa su repulsa a esta actitud de «absoluta irresponsabilidad» de estos miembros de la corporación, que lo único que hacen es perjudicar, trayendo un problema de su partido al Ayuntamiento: «¿Como van a ir estas personas en una lista para las próximas elecciones? Afirman que la alcaldía es del PSOE, pero la política la hacen las personas al mandato del ciudadano, sin siglas».
Si que se puede hablar de una crisis en el Ayuntamiento de Linares, pero Juan Fernández asegura que no se bloquean las funciones que se están realizando, ya que hay técnicos y profesionales que continúan haciendo su trabajo como antes. Tras los días de feria que nos esperan, el alcalde se reunirá con toda la corporación municipal, para establecer un plan de trabajo, con la ayuda del resto de formaciones políticas.
El primer edil asegura que ha sido víctima de una «trama o complot mafioso, con Pilar Parra a la cabeza, la franquiciada de Paco Reyes». Fernández no podía estar de acuerdo en ciertos aspectos, como por ejemplo el incumplimiento del compromiso adquirido con Linares desde la Junta de Andalucía, y envió varias cartas a la presidenta Susana Díaz en las que pedía una reunión con ella a la mayor brevedad posible. Díaz ha venido a Bailén, Jaén, Úbeda y Baeza, pero no ha venido a Linares, sabiendo la problemática de la ciudad. «Pilar Parra solo habla de mi, pero no habla de la ITI que nos han usurpado», afirma.
El alcalde ha enseñado varias nóminas suyas, del periodo entre 2013 y 2018, que oscilaban entre 2600 y 2800 euros netos, afirmando el y Joaquín Robles, también presente en la rueda de prensa, estar presentes en la reunión en la que Pilar Parra propuso la compensación económica para Juan Fernández, ya que ella misma cobraba un sueldo mayor que él, al igual que otros trabajadores del Ayuntamiento. El alcalde entiende ahora que fue una trampa, para después arremeter contra él. Juan Fernández ha mostrado la copia de varios cheques firmados por Pilar Parra y por él. Uno de ellos dirigido a Juan Sánchez por un valor de 600 euros, con lo que justifica que Parra era conocedora de la situación.
Joaquín Robles, ha intervenido también, diciendo y asegurando que la única persona que dice la verdad es Juan Fernández. La expulsión de su delegación que se ha producido por parte del PSOE, ha sido por desacato, sin embargo el asegura no haber sido avisado para las reuniones previas a los plenos, por lo tanto, no conocía los acuerdos tomados por parte de los otros concejales a la hora de votar los diferentes puntos y el votaba según su criterio.
Los calificativos usados hacia el Ayuntamiento de Linares por parte de los miembros de la Ejecutiva Local del PSOE, como Manuel Sáez, que acusa de corrupción en el consistorio, consideran que es una palabra poco acertada, ya que no solo alude a ellos, si no a todos los trabajadores.