Un total de 109 alumnos se graduaron en la tarde de ayer en el Teatro Cervantes. Los alumnos recogían con sus mejores galas las orlas y diplomas de las 8 ingenierías y un máster que han cursado durante los últimos años en la Escuela Politécnica Superior de Linares, un esfuerzo que por fin se ve recompensado, comenzando ahora estos jóvenes una nueva etapa en busca de un futuro laboral.
Los grados cursados por los alumnos graduados son:
1. Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras y Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos
2. Grado en Ingeniería Eléctrica
3. Grado en Ingeniería Mecánica
4. Grado en Ingeniería Química Industrial
5. Grado en Ingeniería Telemática
6. Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
7. Máster en Ingeniería de Telecomunicación
8. Grado en Ingeniería Civil
9. Máster en Ingeniería de los Materiales y Construcción Sostenible
El acto comenzaba con una actuación de violonchelo, dando paso después a la entrega de diplomas y orlas. Para clausurar el acto, la Tuna de Ingenieros y la Cuarentuna tocaban sus canciones animando al público del teatro.
Pilar Parra declara que es un orgullo que en Linares puedan cursarse esta gran variedad de grados y postgrados y anuncia el nuevo Máster en Industria 4.0 que va a implantarse, muy en la linea de ese nuevo centro que va a construir el Ayuntamiento de Linares. Todo esto abre un gran abanico de posibilidades a los alumnos, teniendo la oportunidad de especializarse en un ámbito tan singular, algo imprescindible para que la economía de Linares mejore.
Ana Cobo reitera que las empresas de la provincia están apostando por estos jóvenes, para que no sea necesario irse fuera de la ciudad, además son muchas las personas de toda Andalucía que vienen a cursar a Linares sus estudios. Ana hace un llamamiento a las chicas, ya que aun es menor el porcentaje de estudiantes femeninas en este tipo de grados, en torno a un 30%.